RECEPCION DE DOCUMENTOS Y COMUNICACIONES
Derivado de la contingencia sanitaria declarada a nivel nacional con motivo de la pandemia COVID-19,
el Ing. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo,
tuvo a bien emitir acuerdo administrativo mediante el cual decreta la suspensión de plazos y de actividades
no esenciales del período comprendido del 30 de marzo al 30 de abril, mismo que fue publicado en el
Periódico Oficial del Gobierno Constitucional de Michoacán de Ocampo el día lunes 30 de marzo del año en curso.
Razón de lo anterior, hacemos del conocimiento de la ciudadanía que durante éste periodo se suspenderá el trámite
y substanciación de las solicitudes de información, solicitudes de protección de datos, recursos de revisión,
denuncias, procedimientos de verificación en materia de protección de datos y la carga de información a
portales de transparencia y Plataforma Nacional de Transparencia.
De igual forma, en atención al artículo quinto del citado Acuerdo administrativo por el que se determinan los días
inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos, substanciados por las dependencias, entidades y órganos
desconcentrados del Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán de Ocampo, se les comunica que durante esta contingencia sanitaria,
se atenderán las comunicaciones oficiales en su entrega y recepción por medios electrónicos poniendo a su disposición la
cuenta de correo electrónico dtaipe.mich@gmail.com, en donde se recibirán las comunicaciones dirigidas a la
Dra. Irma Nora Valencia Vargas, Directora de Transparencia y Acceso a la Información del Poder Ejecutivo, siendo la responsable de su
monitoreo la Lic. Alicia Becerra Gómez, Jefa de Departamento de Acceso a la Información y Protección de Datos.